Regionales

Luenzo presentó en el Congreso un nuevo proyecto para legalizar el aborto

El senador de Chubut Alfredo Luenzo, propone la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación, modificando la iniciativa que aprobó la Cámara baja el año pasado y que se frustró en el Senado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2019 - 00.00.hs


Luenzo retomó el tema del aborto legal, seguro y gratuito, que durante el año pasado tuvo una trascendencia notoria a pesar de que no llegó a materializarse en la Cámara alta del Congreso. 
La presentación no fue casual y la oficializó en el Día de la Mujer. El proyecto autoriza la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación, 15 días menos que la estipulada en la iniciativa aprobada el 13 de junio de 2018 en Diputados, pero que posteriormente no contó con el aval del Senado. 
Con respecto a los trascendidos de que el Gobierno nacional no quiere debatir este tema en plena campaña electoral, Luenzo pidió «no dejar que la especulación electoral produzca trabas. Que se amplíen los consensos y que se apruebe».
«La voluntad emanada en el debate, es quitar el aborto del Código Penal y trasladarlo al ámbito de la salud pública para que se deje de criminalizar a la mujer», insistió Luenzo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?