EL ARTISTA Y DOCENTE CONVERSO CON LOS JOVENES PERIODISTAS

Los chicos del taller de periodismo entrevistaron a Carlos Ghiglione

Los alumnos del taller de periodismo organizado por EL CHUBUT, regresaron a clases tras el receso invernal y, como primera actividad, entrevistaron al artista y profesor Carlos Ghiglione, quien muy amablemente respondió a todas sus preguntas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2019 - 00.00.hs

2

El auxiliar docente a cargo del taller, Lautaro Recalde, expresó que Carlos Ghiglione es una eminencia desde el punto de vista pianístico y docente, motivo por el cual le pareció interesante convocarlo para que los chicos lo entrevisten y recorran toda su trayectoria.
«Los chicos se vieron muy contentos porque es una persona muy cálida que, como buen docente, está acostumbrado a bajar la información con un lenguaje acorde, con mucha calidez, y la mayoría de los chicos le preguntó de todo, como desde cuáles fueron sus inquietudes para iniciarse en el estudio del piano, por qué eligió la música como lenguaje para expresarse y por qué decidió volver después de estudiar en Suiza, entre otras cuestiones», indicó Recalde. 
Por otro lado, Recalde manifestó que en esta segunda etapa del año, van a tratar de ir duplicando los esfuerzos para tratar de trabajar más directamente en la entrevista y en la producción escrita para que sea más taller y menos teórico.
«En la primera etapa trabajamos con ejercicios, juegos, y traté de transmitirles algunos tips sobre la entrevista, y ahora queremos hacer una etapa más práctica y más parecida a lo que es la actividad que desarrolla un periodista en un diario», finalizó Recalde.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?