Rawson

Denuncian que ediles se pagaron los sueldos y dejaron afuera al personal

En pleno conflicto político y económico en la ciudad capital, se viralizó un video de un empleado del Concejo Deliberante recriminándole al presidente del cuerpo Daniel Boillos el pago a la planta política sin contemplar a los trabajadores de planta.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2019 - 00.02.hs

En el video se observa como un empleado del Concejo cuestiona enérgicamente a Boillos por haber liquidado los sueldos de los concejales, los secretarios de bloque y los contratados, y dejando afuera al personal de planta permanente. 
La suspendida intendenta de Rawson, Rossana Artero, se solidarizó con esta situación a través de una gacetilla de su cuenta personal, donde también relató todas las operaciones que habrían pergeñaron los ediles para correrla del cargo. 
En el video, el empleado le dice a Boillos que «rompió su palabra» y que «armaron todo un circo» para sacar de la conducción del municipio a la intendenta suspendida y diputada provincial electa.
En el comunicado, Artero contrasta el posicionamiento del Concejo Deliberante durante su mandato y la postura actual con la intendenta interina Araceli Di Filippo.
«Durante casi dos meses pidió de todas las formas posibles que le aprueben algunas de las medidas financieras que envió al Concejo Deliberante para superar la crisis que atraviesa el Municipio y la respuesta de los ediles siempre fue negativa con diversas excusas: que no habían tenido tiempo de estudiar los proyectos o que había cosas raras por detrás», precisa la gacetilla.
En forma antagónica, remarca que un día después de que asumiera Di Filippo de manera interina en el Municipio, «los concejales aprobaron varios proyectos, entre ellos la venta de tierras que permiten cierta oxigenación a las golpeadas cuentas municipales».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?