Policiales

Los efectivos del G.I.R. le salvaron la vida a un nene

Massoni y la Jefatura calificaron como ‘extraordinaria’ la asistencia inmediata del Grupo de Intervención Rápida de Trelew a un nene de 1 año y 9 meses ante una grave contingencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2020 - 14.23.hs

Días atrás, el Subcomisario Javier Solorza (jefe del G.I.R., Grupo de Intervención Rápida de Trelew) intervino junto a su Personal  en el rescate de un nene de 1 año y 9 meses de edad que se había atragantado con alimentos. El hecho ocurrió cerca de las 21.20 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Pietrobelli al 300.

 

La familia convocó a los efectivos policiales que acudieron de inmediato, lo retiraron de la casa, le practicaron Reanimación cardio-pulmonar en el viaje y -al llegar al Hospital Zonal- el nene recuperó sus signos vitales y logró estabilizarse.

 

El ministro de Seguridad Dr. Federico Massoni, la Jefatura de Policía y la Unidad Regional de Trelew felicitaron y calificaron como ‘extraordinaria’ la labor del G.I.R. (Grupo Intervención Rápida) que logró salvar la vida del menor. “Todas estas acciones demuestran profesionalismo, la sensibilidad, empatía y capacitación”, señalaron.

 

Este grupo especial tiene poco más de 1 año de existencia y actúa en detenciones de peligrosos sujetos, en allanamientos con una alta dosis de riesgo que incluyan la amenaza de ser atacados con armas de fuego, en salvatajes de toda índole y en escenarios de una importante complejidad. Cada uno de sus miembros es seleccionado con un criterio especial y realizan intensas y periódicas capacitaciones para fortalecer sus perfiles profesionales.

 

El Subcomisario Javier Solorza es el jefe de la dependencia quien -en honor a su liderazgo- intervino con absoluta determinación y profesionalismo para preservar la vida del nene.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?