Esquel

Esquel registró un 74% de ocupación en la primera quincena de enero

Siendo el mejor registro de los últimos dos años, la primera quincena del mes promedió en un 74% de ocupación. Desde la noche del 10 de enero inclusive se mantiene una tendencia del 80%. Si continúan estos valores durante la segunda quincena este promedio será superado.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2020 - 00.00.hs

Uno de los atractivos más visitados es el Parque Nacional Los Alerces. Se le suma La Trochita, con los vagones completos en cada una de sus salidas.
Asimismo, un gran atractivo y a pocos kilómetros del centro de la ciudad es la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta que, desde el año pasado ha sumado servicios y muchas  mejoras en todo el predio para el disfrute de turistas y residentes locales.

 

RESERVAS
Con respecto a la reserva la tendencia es la contratación a través de las plataformas conocidas de alojamientos y 
reservas telefónicas, mientras que otros arriban directamente a la ciudad y se acercan en horas de la tarde al centro 
de informes.
Esquel ha contado con días de muy buen clima para disfrutar del Parque Nacional Los Alerces, La Trochita y todas las actividades al aire libre las cuales fueron colmadas por turistas. 

 

CONTINUAN LOS EVENTOS
A la oferta tradicional se suman las diferentes actividades y eventos desarrollados por instituciones y organizaciones de la ciudad, quienes continúan proyectando una agenda importante distribuida durante los meses de enero y febrero.

 

TURISTAS 
Según el relevamiento diario de ocupación que se realiza con la colaboración de los prestadores de alojamiento de la ciudad, Esquel recibió 11.006 turistas, que reparten su estadía entre Esquel, el Parque Nacional Los Alerces y la zona en general. Datos más que alentadores.
PERFIL
En su mayor parte provienen de la Provincia de Buenos Aires 22%, Gran Buenos Aires 13%, Provincia de Chubut 10.5%, Capital Federal 9.73%, Provincia de Santa 7.71%, Córdoba 5.46% entre otros.
Esta primera quincena registró un 15% de visitantes extranjeros, muy importante para la ciudad, entre los que podemos destacar las visitas de Chile, España, Alemania, destacando la presencia de turistas franceses que visitan hace varios meses el destino.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?