Policiales

Se conoció informe preliminar del accidente aéreo en Esquel y una foto de la aeronave siniestrada

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó un Informe Básico con datos técnicos sobre la tragedia aérea ocurrida el 5 de mayo en Esquel, donde un avión sanitario proveniente de San Fernando llegaba a la ciudad cordillerana a buscar a una nena para una derivación urgente, aunque al intentar aterrizar perdió el control, y se estrelló, causando la muerte de tres personas, un médico, un enfermero y el copiloto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2020 - 00.00.hs

El piloto sobreviviente en tanto, quien sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar, fue dado de alta el fin de semana.
El informe dado a conocer, también incluye la primera fotografía del avión accidentado, que yace estrellado sobre un montículo de tierra. Según la información de la JST, debido a las condiciones meteorológicas por la gran cantidad de niebla que dificultaba la visión, el avión venía viajando de manera instrumental.
En los detalles se clasifica al evento como un accidente, y como «Reseña del Suceso», se indica que «en la aproximación final instrumental la aeronave impactó contra el terreno». 
Asimismo sostiene que tuvo lugar en la fase de vuelo, entre otros datos técnicos del tipo de avión, fecha y hora en que ocurrió, entre otros. Vale destacar que Mariano Latorre, el piloto de 44 años que sobrevivió y se encontraba internado en Buenos Aires fue dado de alta el fin de semana que pasó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?