Trelew

Comunicado de jueces laborales de Trelew

Lleva la firma de Adrián A. Duret, Juez titular Juzgado Laboral Nº 1; Pablo E. Kônig, Juez titular Juzgado Laboral Nº 2 y María José Castro Blanco, Jueza titular Juzgado Laboral Nº 3.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2020 - 13.44.hs

Quienes firmamos abajo, jueza y jueces laborales de la Ciudad de Trelew, ante el sorpresivo y malintencionado ataque al que nos somete el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia del Chubut, decimos que no vamos a admitir que se diga que nosotros, que tenemos la noble misión de aplicar el Derecho Laboral Protectorio y el mismo Derecho Sindical, no lo hicimos en el caso que derivó en un sumario que dispuso el Superior Tribunal de Justicia contra una empleada de los Juzgados Laborales de Trelew, ante hechos concretos que están bajo análisis de si constituyen -o no- incumplimientos laborales graves, todo ello en el marco de las garantías del derecho a la defensa y el debido proceso.

 

Tenemos la tranquilidad de espíritu de haber sentenciado miles de casos en donde aplicamos el Derecho Laboral Protectorio y el Derecho de las Asociaciones Sindicales, las que dan fe de ello.

Y eso lo pueden decir también los trabajadores (entre ellos los judiciales) y empleadores que acudieron a estos tribunales a pedir justicia, los sindicatos que presentaron amparos y acciones ante estos estrados y la misma Provincia del Chubut, que fuera ocasionalmente demandada.

Nos preguntamos, qué intencionalidad tiene el SITRAJUCH al haber dirigido estas acciones contra nosotros, cuando es sabido por toda la comunidad, y en especial por los propios trabajadores/as judiciales, que desde siempre hemos apoyado –inclusive poniendo el cuerpo- las acciones sindicales llevadas a cabo por el propio Sindicato ante la falta de pago de los salarios en tiempo y forma.

Entonces, así como no entendemos y nos consterna el injusto comunicado que dieron a conocer en el día de ayer, esperamos una urgente ratificación de sus términos, quedando –como siempre- abiertos al diálogo.

En tanto, seguiremos exactamente por el mismo camino que emprendimos desde hace décadas, en defensa de todos/as los/as trabajadores/as de la comunidad que tan golpeados/as están en estos tiempos de crisis, sujetos de preferente tutela constitucional y ante quienes debemos darle una adecuada respuesta y a la altura de las circunstancias desde el ámbito de la Justicia.

Adrián A. Duret, Juez titular Juzgado Laboral Nº 1 de Trelew
Pablo E. Kônig, Juez titular Juzgado Laboral Nº 2 de Trelew
María José Castro Blanco, Jueza titular Juzgado Laboral Nº 3 de Trelew

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?