Rawson

La mitad de los vecinos encuestados del barrio Río Chubut separan sus residuos domiciliarios

La segunda edición del programa «La Muni en tu barrio» que se realizó en el Río Chubut, incluyó la concreción por parte del área de Ambiente de un relevamiento sobre el estado general del sector, el cual reveló que la mitad de los vecinos encuestados realiza la separación de sus residuos domiciliarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2021 - 00.00.hs

Esta iniciativa permite la obtención de datos sobre necesidades que se van resolviendo de manera paulatina, incluye la llegada de acciones, la presencia del gabinete del intendente Damián Biss en el sector, y la realización de charlas de concientización para proteger el hábitat, entre otras propuestas. Ya recaló en los barrios Luis Vernet, Río Chubut, y próximamente lo hará en el Area 25.
El director de Protección Ambiental, Matías Passetti, subrayó que «el 50 por ciento de los encuestados realiza la separación de residuos. Es un número muy importante. Agradecemos a los vecinos por colaborar de esta manera».
En este sentido explicó que «se puede separar por un lado todo lo que es orgánico, comida, sus derivados, frutas, verduras, y con ello se puede optar por hacer compost; y por otra parte lo seco, inorgánico, cartón, vidrio, papel. Para el sistema de recolección es un beneficio grande».
 
CHARLA

 

Passetti señaló que con «La Muni en tu barrio» se brindan «charlas de educación ambiental, separación de residuos, compostaje y tenencia responsable de animales».
El funcionario municipal agradeció «la presencia de los vecinos y el intercambio de información sobre la problemática generada por tantos años de una gestión no efectiva en materia de residuos. El reclamo del vecino es mejorar el sistema, para lo cual ya hay un compromiso».
Passetti destacó que otra de las aristas abordadas en el diálogo directo con los vecinos fue: «La necesidad de mantener el barrio limpio y los espacios verdes en condiciones. Recibimos la voluntad de los vecinos para trabajar juntos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?