Puerto Madryn

Fin de Semana largo con el 50% de ocupación en la hotelería de Puerto Madryn

Iniciada la temporada de ballenas, la ciudad alcanzó ese porcentaje de ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo de la temporada invernal en el país

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2021 - 14.27.hs

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que este fin de semana largo, correspondiente al primero de la temporada invernal en el país y a apenas una semana de la reapertura de la actividad turística, la ciudad contó con un 50% de ocupación hotelera, registrando un interesante movimiento turístico en el inicio de una nueva temporada.

 

 

Si bien la ocupación general fue del 40% en todos los servicios de alojamientos, es importante destacar que el segmento de hoteles tuvo un rol preponderante este fin de semana largo alcanzando incluso, picos del 62% de ocupación en aquellos catalogados con 3 estrellas.

 

 

El flujo de turismo fue regional en su mayor franja aunque el hecho de que las provincias limítrofes iniciaran su receso de invierno durante este fin de semana hizo que turistas de Neuquén y Río Negro optaran por nuestra ciudad como destino para unas minis vacaciones.

 

 

El promedio de estadía fue de 3.5 noches en alojamientos y el mayor volumen de turismo arribó a la ciudad a través de vehículos particulares con preponderancia en grupos familiares en cuanto a segmentos de visitantes.

 

 

Desde la Secretaría de Turismo se destacó que “en apenas una semana logramos captar un mercado que estaba cautivo a la espera de la reapertura del turismo. Lanzamos la temporada el 2 y para el próximo fin de semana a ese momento contamos con un interesante movimiento turístico regional. Paralelamente, los turistas de las grandes ciudades emisivas consultan constantemente sobre nuestro destino para las próximas semanas. Sin lugar a dudas, la exposición que tuvo Puerto Madryn con el lanzamiento de temporada de ballenas y el vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas a la ciudad, puso a nuestro destino en la vidriera de todos los argentinos, lo que provocó que se registraran importantes números de consultas no sólo en Atención al Visitante sino también en los distintos servicios turísticos privados de la ciudad”, destacó Marcos Grosso.

 

 

Durante el fin de semana se destacó desde la Dirección de Conservación, el constante flujo de turistas y residentes al Área Natural Protegida El Doradillo, donde el avistaje costero fue el protagonista.

 

 

La promoción turística del destino continúa a paso firme en distintos medios nacionales, con el objetivo de captar el turismo de invierno del país. Las consultas son constantes y abren las expectativas tanto al sector público como privado y se destacan los contactos sobre alojamientos y actividades en la ciudad para las próximas semanas.

 

 

“Apuntábamos al turismo regional para esta reapertura del turismo en invierno, sin embargo, las permanentes consultas desde provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, entre otras, nos hace ser optimistas en que será una muy buena temporada de invierno. A mayor cantidad de vacunas aplicadas, mayor es la confianza y la tranquilidad para volver a viajar. Puerto Madryn demostró que está preparado para recibir al turismo y brindar seguridad sanitaria. Se suma la conectividad aérea a la ciudad y un abanico más que interesante de actividades y promociones vigentes para quienes nos visiten por lo que no sólo deseamos sino que también esperamos que la temporada de invierno sea un éxito y este primer fin de semana nos demostró que vamos por el buen camino”, finalizó el secretario de turismo municipal, Marcos Grosso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?