CLIMA

Llega el fin de semana: se espera fuerte viento y nevadas en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer cómo estarán las localidades de la provincia para este sábado y domingo.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 10.52.hs

Este viernes se espera que Puerto Madryn y el Valle tenga una máxima de 16 grados y viento que podría llegar a ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

 

Para el sábado, la mínima será de 9 grados y la máxima de 16. El viento se mantendrá con una media de entre 42 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.

 

Para el domingo, la mínima será 7 y la temperatura llegará a los 15º C. El temporal concluiría en horas de la mañana con ráfagas de hasta 70 km/h.

 

En Comodoro Rivadavia, hay alerta amarilla por fuertes vientos. Para este viernes la máxima llegará hasta los 16 grados. Y las rágafas alcanzarán los 90 km/h.

 

(Área afectada por las fuertes nevadas -cordillera- y viento -sureste- para este viernes.)

 

El sábado, la mínima será 8 y la maxima 14. Se mantendrá el temporal con una media de entre 40 y 50 km/h con ráfagas de 80 km/h. 

 

Para el domingo se espera que la mínima sea de 6 grados y la máxima de 12. El viento se calmaría en horas de la tarde. 

 

En la cordillera chubutense hay alerta amarilla por fuertes nevadas para este viernes. Durante la jornada, las localidades cordillerana tendrán una máxima de 9 grados y el viento dirá presente con 70 kilómetros por hora en las ráfagas. 

 

(Nieve entre Esquel y Epuyén en Ruta 40 hace 8 días)

 

Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en zonas de alta montaña y en la zona cordillerana del norte de Neuquén. 

 

El sábado se mantiene la alerta. La mínima será de 3 grados y la máxima de 9 con posibilidad de nevadas fuertes durante la madrugada y la mañana.

 

Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm.

 

Para el domingo, las nevadas cesarán junto al viento, pero la mínima será de 1 grado y la máxima de 6.

 

(Área afectada por la alerta amarillo de fuertes nevadas para el sábado)

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?