Pixeles

Juego del Solitario : ¿cuáles son los diferentes títulos que puedes jugar?

.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2023 - 12.00.hs

 

El solitario clásico es sin lugar a duda uno de los juegos de cartas más famosos del mundo, a tal punto que es probable que todos lo hayamos jugado al menos una vez en nuestra niñez. 

 

Esta gran fama trajo consigo una ola enorme de títulos similares que forman parte de la misma categoría, por lo que también se les conoce como solitario; pero no todos son igual de conocidos. Por mencionar algunos encontramos a Klondike, Pirámide, Spider, Carta blanca, Tres Picos y más.

 

Ahora bien, si queremos jugar al solitario o alguna de sus variantes, lo que debemos hacer es conocer cuáles son sus reglas, ya que tienen diferentes características.

 

¿Cuáles son los tipos de solitario que existen?

Puede que muchos no lo sepan, pero “solitario” no solo hace referencia a un juego en particular en la actualidad, sino que representa a todos aquellos juegos que están diseñados para un solo jugador; de allí la razón de sus variantes.

 

Entre los principales tipos se encuentra el solitario Spider online. Tiene este nombre porque durante las partidas debemos completar ocho columnas en referencia al número de patas de una araña.

 

Ahora bien, si hablamos del más famoso, sin duda es Klondike, pues es el pionero que incluyó Microsoft en su sistema Windows para PC en los 90’.

 

Otro del grupo bastante popular es la carta blanca, que destaca por ser uno de los juegos del solitario más estratégicos; sin embargo, a su vez es uno de los que mayor tasa de probabilidad de ganar nos ofrece.

 

¿Cómo jugar los tipos de solitarios?

Si bien es cierto que todos los tipos de solitarios comparten diversas características, como ordenar el mazo de cartas entre un solo jugador, también tienen reglas únicas que debemos considerar para ganar en cada uno.

 

En Klondike debemos organizar 52 cartas del mazo de acuerdo a su palo. Todas son en forma de columna y se forman desde el As hasta llegar al Rey o K. Por otro lado, en carta blanca debemos construir secuencias de forma ascendente divididas en siete columnas sin tener el comodín de un mazo.

 

Con respecto al juego del solitario Spider, se usan dos mazos que pueden variar de palo y deben mover las cartas entre las columnas hasta organizarlas del As a la K.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?