Mató al amigo, se entregó en una Comisaría y ahora le imputan un homicidio calificado
por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2016 - 00.00.hs
El asesinato, tal como informó EL CHUBUT en su edición de la víspera, se produjo cerca de las 21 en la calle A.P. Bell al 1.400 casi Javiera Sosa, a la vuelta de un edificio llamado Inducon que está usurpado hace varios años, y el cuchillo que usó el criminal apareció semioculto en un cantero de las inmediaciones de Michael Jones y Pellegrini; a unos 200 metros de la escena del crimen.
El fallecido fue identificado por la policía como Rafael Urquiza, quien pereció casi en el acto tras recibir un puntazo que le perforó la arteria femoral y el autor del hecho -para los investigadores- sería en sujeto que terminó ayer presentándose voluntariamente en la Comisaría Cuarta luego que el propio jefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Alejandro Pulley, entrara en contacto con las personas que aparentemente le estaban brindando apoyo en la clandestinidad y le dijeran que se entregara.
Al detenido le imputan la comisión del delito de homicidio -que podría llegar a ser calificado- si se comprueba que el puntazo que le dio a la víctima fue a traición, como dicen algunos testigos, mientras el joven Urquiza trataba de escapar de él.
La policía sostiene que el enfrentamiento entre ambos empezó en el departamento 7 del edificio; un lugar usurpado en el que vivían el asesino y su víctima y a pesar que todavía los investigadores no tienen en claro cuál fue el disparador; el detonante, para ellos esa pelea que término de una trágica manera pudo haberse originado en cuestiones del momento, cuando sus protagonistas se encontraban presuntamente ebrios.
«Ya hoy (por ayer) en el transcurso de la mañana el médico forense hizo la autopsia y hemos entregado el cuerpo a sus familiares», anunció ayer después del mediodía el comisario Román Macías, jefe de la Seccional que intervino en el crimen y en la que se entregó su presunto autor.
Después confirmó con relación al cuchillo usado que «en el lugar de los hechos en donde hallamos a la víctima encontramos una vaina de alpaca» y reveló que cuando estaba hablando con EL CHUBUT culminaba «una diligencia de allanamiento en el departamento 7, de la calle Remedios de Escalada al 750, en donde por pesquisas que realizamos y testimonios logramos establecer que se habría originado el problema (entre víctima y victimario) y que después salieron hacia el exterior produciéndose el desenlace que ya todos conocemos», refirió Macías. «Hay un vecino -agregó- al que ya le hemos tomado la entrevista que salía de su domicilio y aparentemente ve una situación de la que participaban dos personas que no logra distinguir porque -según aseguró- fue todo tan rápido, pero ve a un sujeto que venía desde atrás (hacia la víctima) que sería el autor del hecho», reveló Macías con respecto a las testimoniales que tomaron en las últimas horas en relación al asesinato.
Posteriormente, el comisario ratificó que el homicidio se produjo en la calle y que ignoraban cuál había sido su detonante. Al rato de estas declaraciones se conoció que el autor del crimen para quien la Justicia ya había pedido su captura se había entregado en la Comisaría Cuarta. Se cree que hoy o a más tardar el lunes a la mañana va a ser sometido a una audiencia de control en la que la fiscalía le va a imputar el cargo de homicidio y pedirá al juez que convierta su detención en prisión preventiva por al menos seis meses.
Más Noticias