Policiales

Detuvieron a acusado de balear a otro hombre en la cara

La policía de Investigaciones de Trelew hizo ayer tres allanamientos por el caso del hombre que fue baleado en la cara con una escopeta dentro de su propio domicilio, el pasado 28 de agosto en el barrio Juan Moreira 4; y en una de esas diligencias logró la detención de quien sería el autor del sangriento episodio, por el que la víctima se encuentra en gravísimo estado en el hospital.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2022 - 00.00.hs

Los procedimientos se concretaron durante la mañana en distintos domicilios de la zona oeste de la ciudad y el detenido está imputado de una tentativa de homicidio, que se presume se dio en el marco de un caso de «justicia por mano propia». 
La policía dice que la víctima había ido a robar al negocio de la pareja del victimario y que éste armado con una escopeta salió a buscarlo. Habría sido así que llegó a su casa -directamente- a «ajusticiarlo» por lo que había hecho.  
El dramático suceso ocurrió la noche del 28 de agosto en una vivienda de reducidas y modestas condiciones de la calle Gales casi Cholila en las proximidades del barrio Los Pensamientos y de un sector que esta usurpado. 
Al momento en que el homicida irrumpió violentamente al domicilio para descerrajarle al dueño un escopetazo a corta distancia, hiriéndolo gravemente en el rostro, había allí otras cinco personas y entre ellas tres niños. 
Una nena de 8 años resultó lastimada en la cabeza por algunos perdigones de la bala que hirió a la víctima y un amigo del baleado que quiso sacarle el arma al agresor fue ferozmente golpeado por éste en la cara -según se cree- con la culata de la escopeta.  
Por este violentísimo episodio la policía realizó los allanamientos durante la mañana de este jueves en el domicilio del imputado y en viviendas de parientes o allegados en busca del arma y de realizar su detención, pero la escopeta aparentemente «calibre 16» no pudo ser encontrada. Sí, los investigadores secuestraron -según trascendió- parte de la ropa que andaba trayendo puesta esa noche del hecho de sangre y un teléfono celular de su propiedad.
Parece que el acusado ya tiene antecedentes de haber estado involucrado en otros casos en donde hubo armas de por medio y este viernes cuando probablemente sea sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Trelew desde la fiscalía -además de pedirle al juez que autorice la apertura de una investigación criminal en su contra- solicitarían que lo mantenga preso con prisión preventiva. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?