Policiales

Detuvieron a 7 personas por trasladar terneros faenados en Santa Cruz

Siete personas fueron detenidas cuando se les encontraron dos terneros faenados en su camioneta durante un control policial en Ruta Provincial 12 a 6 km de Gobernador Gregores, en el que personal delGrupo de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, interceptaron un vehículo Toyota Hilux 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 18.24.hs

Durante la noche del domingo, autoridades de Operativos de Prevención llevaron a cabo un control en Ruta Provincial 12, donde se detectó una camioneta Toyota Hilux con indicios de actividad ilegal. El vehículo presentaba manchas de sangre en el paragolpe trasero y la presencia de animales bovinos en su interior.

 

Ante esta situación, se llamó a más efectivos para proceder con la detención de los siete ocupantes del vehículo y el secuestro de los dos terneros faenados, así como también de armas blancas que se encontraron en la camioneta.

 

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 21:40 horas y se sospecha que los animales faenados iban a ser trasladados a un establecimiento ganadero ubicado a 40 kilómetros del lugar. Se solicitó una orden de allanamiento para profundizar la investigación.

 

Los individuos de 23, 27, 31, 38, 42, 50 y 22 años, tras cumplirse los plazos legales, proporcionaron su dirección para estar disponibles ante la sede judicial. Respecto al individuo de 22 años, este tenía una orden de detención del Juzgado N° 1 de Pico Truncado y fue puesto a disposición de dicha instancia judicial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?