Policiales

Accidente y fallecimiento de un empleado policial en ruta 25

La víctima tendría 24 años y personal de Policía Científica investiga las causas de su muerte. Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Trelew por disposición judicial para realizar la correspondiente autopsia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 19.35.hs

Un empleado policial que viajaba a Rawson para incorporarse a la escuela de cadetes, volcó y falleció mientras viajaba en su vehículo por la ruta 25 en cercanías a la localidad del dique Ameghino. Lo llamativo del caso es que tenía una herida de arma de fuego en su cuerpo y se trata de determinar qué ocurrió.

 

De acuerdo a la información que pudimos acceder, a la hora mencionada se informa el vuelco de un vehículo y cuando el personal policial se acerca para tomar conocimiento del hecho se encuentra con el vehículo volcado, pero en el interior estaba un empleado policial con una herida de arma de fuego y ya sin signos vitales.

 

El lamentable hecho sucedió cerca de las 14,30 horas y el personal de criminalística está tratando de determinar qué ocurrió porque el agente policial presentaba un disparo de arma de fuego en su cuerpo. 

 

A partir de esta circunstancia se toma la determinación de no tocar nada y solicitar el apoyo científico de la división criminalística que trabajó en el lugar para realizar las pericias de rigor. Desde la institución se nos hizo saber que todo está sujeto a lo que digan las pericias para determinar fehacientemente lo que ocurrió.

 

Desde todas las jerarquías de la institución policial se hicieron llegar las condolencias y muestras de dolor por el fallecimiento del empleado policial, de 24 años de edad, que tenía familiares en la localidad de Paso de Indios y que desde el año 2020 era agente de la Policía de Chubut. Estaba prestando servicios en la Alcaidía Policial de Trelew y se había inscripto para iniciar el curso de cadetes en la Escuela de Formación de Oficiales en Rawson.

 

Según la misma fuente informativa, nos indicó que el Agente había superado todos los exámenes físicos y psicológicos para poder incorporarse a la escuela de Cadetes durante la jornada de este lunes. Trascendió que anoche, el empleado policial se había reunido a cenar con su familia, estaba bien y feliz de haber tomado la determinación de iniciar una nueva etapa de superación dentro de las filas de la Policía de Chubut.

 

El agente policial fallecido fue identificado y su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Trelew por disposición judicial para realizar la correspondiente autopsia. 

 

Personal policial del Servicio Social está junto a la familia de la víctima de este accidente, acompañándolos en este doloroso momento de sus vidas.

 

Se estima que luego de realizarse la autopsia, se solicitará autorización al Juez interviniente para que el cuerpo del Agente Policial sea entregado a los familiares para darle cristiana sepultura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?