Política

Comodoro: Presentan un proyecto para crear una "Banca Ciudadana" en el Concejo Deliberante

Se trata de un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal de Juntos Por el Cambio Tomás Buffa; tendría como función permitir una mayor participación ciudadana.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2021 - 10.57.hs

El concejal de Junto Por el Cambio Tomás Buffa presentó este jueves un proyecto para crear una "Banca Ciudadana" en el Consejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. 

 

Se trata de un Proyecto de Ordenanza que permitiría a los ciudadanos expresar su opinión, presentar y/o fundamentar una propuesta en las sesiones ordinarias que luego serían enviadas a las comisiones correspondientes para su tratamiento.

 

 

 

Los requisitos de este proyecto para poder intervenir en las sesiones ordinarias son: completar una solicitud que será enviada y aprobada por el presidente del Concejo Deliberante donde debe contener los siguientes datos: nombre y apellido, número de Documento de Identidad, domicilio real, dirección de correo electrónico, breve síntesis de proyecto o asunto de interés general a exponer y firma. Si la solicitud se realiza en representación de una Institución, se adjuntan las constancias de su constitución conforme la normativa legal vigente, la autorización por parte de ésta para ser representada.

 

El presidente del bloque Juntos Por El Cambio expresó: “Este proyecto es una modalidad que permite ejercer el derecho constitucional a peticionar. Constituye la forma más participativa y transparente para que el ciudadano exprese sus necesidades e ideas”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?