Política

Fuerte tironeo en el Municipio por el cargo que dejó Zúñiga

Dos sectores internos se disputan directora de Diversidad y Género. Mientras que la ex funcionaria, había pedido que continúe al frente una de sus colaboradoras y empleada del área.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 12.16.hs

La directora de Diversidad y Género, Nadia Zuñiga, abandonó el cargo en la Municipalidad de Trelew tras ganar un concurso para ocupar funciones en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Pero esa decisión, dejó abierta una fuerte discusión interna en el Municipio para ocupar el cargo vacante.

 

Uno de los sectores que pugna por el lugar es ATE Trelew, que propone a Marcela Colín, con la venia de Valeria Valdés y José Severiche. Mientras que el secretario Coordinador, Norberto Yauhar, pretende que Yamila Millanao, empleada del Concejo Deliberante, se haga cargo de la Dirección. Y Claudia Marillán, jefa del programa municipal Familias, propuso a una integrante de la Agrupación "Diverses".

 

Zúñiga se retiró del cargo tras reunirse con el intendente Adrián Maderna, y habría aconsejado al mandatario que designe a una empleada de carrera, sin pertenencia con ninguna estructura, para que pueda continuar con las políticas que se fueron implementando.

 

Pero la puja es feroz, a tal punto que las redes sociales empezaron a funcionar como campo de batalla de cara a la definición de la sucesión, que se dará tras el regreso del intendente de su viaje a Barcelona, para asistir a la Cumbre de Ciudades Inteligentes.

 

La semana que viene se definirá quién va a ocupar el cargo de Nadia Zúñiga: ¿Primará la política o la capacidad?

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?