Política

Castro: "Los partidos tienen que decir qué sistema quieren para elegir candidatos"

Se le preguntó sobre una posible candidatura. Además, del convenio que firmó el Municipio de Trelew con Nación, mientras Provincia inició el traspaso del centro de monitoreo al nuevo edificio.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 15.36.hs

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Miguel Castro, dialogó con Ch Play sobre el momento político y el debate que se centró en la eliminación o no de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El ex intendente de Cholila evaluó que "cada fuerza debe determinar", remarcando que es un tema estrictamente partidario.

 

"Las PASO son elecciones internas para dirimir candidaturas. Entonces debe haber un gran acuerdo político donde los partidos digan qué sistema quieren para elegir a sus candidatos".

El funcionario hizo hincapié en que no es un tema que deba definir el Gobierno, puesto que son los partidos los interesados en las reglas electorales que requieren para los comicios del año que viene. El Ejecutivo "está abocado a trabajar en la gestión todos lo días", descartando algún tipo llamado a debatirlo.

 

"Esto lo deben definir los partidos políticos"

¿CANDIDATO?

 

Castro admitió que "voy a participar activamente de la vida pública y política como hasta ahora" y aclaró que "no tengo apetencias", tomando distancia de la definición si irá por la intendencia de Cholila, expresando que fue intendente en tres períodos y tuvo la chance de presentarse nuevamente y lo desestimó.

 

Evitó hablar de algún tipo de postulación, sea legislativa o a otro cargo. Pero el rumor de los pasillos capitalinos, aseguran que el ministro sería uno de los protagonistas en el 2023.

 

CAMARAS

 

Respecto al sistema de video vigilancia en Trelew, el funcionario informó que se está trabajando en el traslado de los equipos del centro de monitoreo. La ciudad cuenta con unas 100 cámaras, pero 80 con un "funcionamiento relativo".

 

Recientemente, el Concejo Deliberante ratificó un convenio entre el Municipio y Nación, por el cual se destinarán 6 millones de pesos, aunque "nadie se contacto. Cuando tengan el recurso lo irán a compartir". Y concluyó que el problema no es comprar la cámara, sino el soporte técnico

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?