Política

El bloque del PJ insiste en derogar la actualización trimestral tarifaria

El edil Leandro Espinosa brindó detalles acerca de cómo avanza el expediente al cual ya anunció que no acompañarán por falta de información sobre cómo será el pago del corriente de la deuda de la Cooperativa Eléctrica con CAMMESA.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2023 - 16.54.hs

El Concejo Deliberante de Trelew tratará el próximo 20 de enero, en la sesión extraordinaria donde se verá la ordenanza del adelantamiento de las elecciones municipales, el convenio de la actualización trimestral tarifaria que "tiene muchos grises" dijo Espinosa, en lo que respecta el acuerdo entre CAMMESA y la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

 

Al respecto del mismo, el concejal del bloque justicialista, Leandro Espinosa, dijo en FM EL CHUBUT que tiene una visión crítica. "Como bloque en el 2019 nos opusimos al mecanismo de evaluación de costos, teniendo en cuenta que a través del mismo se iba a pagar el corriente mensual de la deuda con CAMMESA.

 

En este sentido, tras el petitorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), ratificaron que insistirán en la derogación del convenio.

 

El edil adjudico que carece de información detallada acerca del convenio. "Si sigue este nivel de información con el que contamos no acompañaríamos porque no sabemos ni siquiera el impacto tarifario a futuro. No sabemos el monto de las cuotas". "Este viernes a las 10 seguirá el tratamiento en la Comisión de Receso", comentó.

 

ELECCIONES E INTERNAS

 

"Pediremos los dictámenes que sean necesarios para evacuar las dudas. Más allá de la fecha de la elección, el cronograma electoral debemos analizarlo", dijo sobre la incertidumbre del proceso eleccionario que deberá definirse en las próximas semanas, en virtud de un eventual turno electoral el 16 de abril.

 

"En los proximos dias vamos a estar convocando al Tribunal Electoral Municipal para que nos pueda manifestar ese cronograma y comenzar un análisis más detallado de los tiempos", afirmó Espinosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?