Política

Torres, tajante: "Hagan lo que hagan no van a ganar las elecciones, chocaron la provincia"

El senador nacional de JxC, Ignacio Torres dijo que hay comunicación dentro de la alianza y están "a la espera" de las fechas electorales para trabajar en la recta final de la campaña. Cuestionó duramente al peronismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/01/2023 - 17.13.hs

 

En su aspiración de llegar a ser el próximo Gobernador de Chubut, el actual senador Ignacio "Nacho" Torres (Juntos por el Cambio) cuestionó un posible adelantamiento de las elecciones en la provincia. Sostuvo que en todo caso se trata de "una estrategia" para "enquistarse en el poder", vinculando al Gobierno de Mariano Arcioni con el justicialismo y las precandidaturas de Ricardo Sastre y Juan Pablo Luque. 

 

A medida que avanzan las semanas, se concretan los pasos que definen cómo será en su globalidad la mecánica de las reglas electorales para las próximas elecciones en Chubut. Este lunes, en diálogo con FM EL CHUBUT el senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, sostuvo que "hay un rumor que dice que las elecciones serían después de las nacionales".

 

"Hagan lo que hagan no van a ganar las elecciones" porque desde el peronismo "fundieron Chubut, chocaron una provincia, la hipotecaron", sostuvo Torres apuntando a la deuda que mantiene el Estado y cuyos pagos fueron postergados y deberá afrontar la próxima administración. 

 

Nota relacionada: Fin a la espera: Maderna convocó a elecciones para el 16 de abril en Trelew

 

"El Gobernador hasta el momento no hizo el llamado y nosotros, tanto el Presidente de la UCR como del PRO, están en comunicación para tener certezas y empezar a trabajar en lo burocrático", añadió el dirigente político.

 

"Cuanto más modifiquen es para embarrar y entorpecer más la elección", consideró Torres y lo ejemplificó su expresión con lo que pasó con la Ley de Lemas.

 

"Hay un principio de acuerdo desde la Mesa Nacional (de la alianza Juntos Por El Cambio) en tener internas abiertas. Entiendo que esto se va a sostener y solo restan saber las fechas. Esta semana ya deberíamos tener alguna certeza", auguró.

 

Te puede interesar: Sastre: "Tenemos claro por dónde impulsar el futuro de Chubut"

 

 

"Se viene un cambio muy profundo en la provincial. Cuando no hay alternancia se prolifera la corrupción", afirmó Torres

 

 

CANDIDATOS DE PARTIDO

 

"Ana Clara (Romero) va a ser intendenta de Comodoro Rivadavia. Viene haciendo un trabajo de liderazgo en zona sur aglutinando a un sector muy importante de JxC y de manera coherente. Vamos a estar acompañándola como así a (Matías) Tacetta en Esquel", apoyó el Senador Nacional.

 

 

"Comodoro es una pelea importante porque muchos nos subestimaron y hoy todos ven que claramente es una posibilidad real ganar la provincia y Comodoro que es el bastión del peronismo".

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?