Política

Villarroel dará su voto "no positivo" al adelantamiento de las elecciones en Trelew

La opinión del edil no pasa por los gastos sino que, de también desdoblar las elecciones Provincia, en la ciudad se votaría tres veces en total. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2023 - 09.27.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presentó el proyecto que busca adelantar las elecciones de la ciudad para el 16 de abril y el Concejo Deliberante deberá tratarlo este 20 de enero. El edil, Oscar Villarroel, anunció en FM EL CHUBUT que no acompañará la iniciativa.

 

"Es porque en su momento, cuando hablamos de desdoblar las votaciones, estábamos en el año pasado. Hoy estamos muy cerca de la General y Provincial", expresó Villarroel quien agregó que, de llevarse a cabo el adelantamiento de las elecciones de Chubut, "en Trelew se votará tres veces en total".

 

El concejal afirmó que su postura no pasa por un tema de gastos sino por  "la movilidad que hay que hacerle a la población y creo que no está en condiciones".

 

 

Cabe destacar que las votaciones en la ciudad serían articuladas por el Tribunal Electoral Municipal. Esta entidad despertó dudas entre los políticos debido a su anterior desempeño en las vecinales en donde el mayor problema fueron los padrones. "Me hace ruido el TEM. Más allá de la capacidad presupuestaria, tengo dudas si está en condiciones de armar una elección", dijo el edil.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?