Política

Radicales de Chubut acompañaron el documento partidario sobre la inconstitucionalidad del DNU

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2024 - 10.15.hs

La Unión Cívica Radical brindó un comunicado sobre la "Inconstitucionalidad" del decreto de necesidad y urgencia que dispuso el presidente, Javier Milei. El intendente de Trelew, Gerardo Merino, y de Rawson, Damián Biss, firmaron el mensaje.

 

Una argentina moderna en el marco de la Constitución y la Ley

El reciente posicionamiento de los cuerpos orgánicos partidarios como la Mesa del Comité Nacional y de la Convención Nacional sobre la inconstitucionalidad del DNU y los efectos concretos que produce en la vida de la ciudadanía, constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical.

 

Si existe algo innegociable para este partido es cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional la cual integra en su art. 75 inc. 22 convenciones modernas basadas en estándares internacionales que rigen en los países libres y más pujantes del mundo.

 

La UCR está integrada por miles de hombres y mujeres dirigentes, militantes y especialistas en todo el país, quienes estamos dispuestos a dar lo mejor para sacar a la Argentina de esta debacle nacional como consecuencia de pésimos gobiernos que han dejado diezmado a nuestro país.

 

Tenemos importantes proyectos para aportar, innovadoras soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía: educación, salud, reforma tributaria, previsional, laboral, económica y social. Estamos dispuestos a impulsar y a dar los debates más audaces y profundos para reformar definitivamente las políticas, los programas, los presupuestos y los modelos de gestión que en la actualidad dañan la paz social y el bienestar general.

 

Esa vocación por el respeto a la Constitución y al sistema democrático es para el presidente de nuestro partido Martín Lousteau y toda la dirigencia que lo acompaña un mandato indeclinable.

 

No existe justificación alguna para poner en riesgo la construcción democrática, pacífica y moderna que permita cambiar el rumbo definitivamente de la Argentina.

 

Por ello, las y los abajo firmantes ratificamos el apoyo a la Presidencia de la UCR y a los máximos órganos partidarios que han garantizado el posicionamiento adecuado para resguardar los márgenes constitucionales y evitar que se consolide una postura peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado y a todas las personas que tienen diversos pensamientos, sin evidenciar concretamente los planes que permitirán el verdadero despegue de la Argentina.

 

Firman: Alicia Tate, Luis "Changui" Cáceres, Federico Storani, Juan Manuel Casella, Elva Roulet, Laura Echezarreta, Adriano Morone, Felipe Michlig, Mabel Bianco, Rafael Pascual, Maria Luisa Storani, Carlos Becerra, Cristina Guevara, Raúl Galván, Liliana Denot, Daniel Larriqueta, Ricardo Barrios Arrechea, Norma Allegrone, Gerardo Merino, Jorge Wandelow, Lorena Matzen, José Cano, Martin Ocampo, Lucia Alberti, Gerardo, Morales, Teresita Villavicencio, Damián Biss, Marcelo Alegre, Ariel Santurio, Antonio Marchiolo, Fabián Zaccardi, Federico Recagno, Rodolfo Parente, Walter Ceballos, Nicolás Giri y siguen las firmas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?