Política

Coliñir presentó proyecto de ley por emergencia en seguridad

El diputado provincial, Emanuel Coliñir, expuso en la Legislatura de Chubut el proyecto de declaración de Emergencia en Seguridad para Trelew y la provincia. En el cual se solicitó que se pueda incorporar personal retirado de la Policía para paliar la falta de personal.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 15.50.hs

Adelantó que el Comando Conjunto no es la solución definitiva en la escalada de hechos delictivos y es urgente encontrar mecanismos para resolver el tema de seguridad en la localidad y la Comarca.

 

"Reconozcan que en Trelew se incrementó el delito y que el Comando Unificado ya fracasó antes de iniciar su trabajo. Ya cumplieron los 100 días y ustedes están gobernando Chubut y Trelew, háganse cargo", sostuvo Coliñir.

 

El diputado, Daniel Hollmann, señaló que coincidió con Coliñir en la preocupación por el tema de seguridad.

En esa línea informó que el gobernador, Ignacio "Nacho" Torres, tomó una medida sobre el Comando Unificado, pero no es la única y celebró que Emanuel haya propuesto un proyecto para poder cotejar y debatir, con el fin de que se genere un proyecto superador en materia de seguridad.

 

"Lo que quiero aclarar y decir que al Gobierno del Chubut le importa el tema y esa preocupación, se vio en la conferencia de prensa que hizo el gobernador, porque es prioridad para el gobierno", afirmó Hollmann.

 

Coliñir remarcó "dejen de esperar que venga la Ministro de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, para dar el show presentando al Comando Unificado porque mientras tanto hay vecinos que sufren a diario la inseguridad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?