Política

Congresal del PJ confirmó que sigue vigente el distrito único para las elecciones de cargo partidario

Armando Moyano, secretario del Congreso provincial del Partido Justicialista, diálogo con Invencibles por FM El Chubut acerca de los trascendidos sobre la próxima fecha en la que se reunirían los congresales del Partido Justicialista de Chubut y confirmó que finalmente no se aprobará la eliminación del distrito único. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 17.45.hs

Sobre los trascendidos que surgieron sobre hacer el Congreso el 23 de marzo, Armando Moyano dijo que "el mecanismo del Congreso y de las autoridades de la mesa no funcionan de esa manera" y agregó que el partido está tratando de llegar a un Congreso con un consenso y a través de acuerdos políticos. 

 

"Hay que hacer una extensión de prórroga de mandatos y obviamente el Consejo determinara luego las elecciones, que es lo que por ahi a muchos les interesa saber".

 

El secretario del Congreso justicialista se vio en la necesidad de salir a aclarar. "La participación de algunos militantes o alguno sector en particular que no pertenece o no es congresal no lo faculta a llamar a un Congreso".

 

Además sostuvo que "la vicepresidenta que está en función del cargo de presidente requiere necesariamente la firma de alguno de los secretarios para hacer el llamado con 10 dias de anticipación". Con pesar reconoció que "no se respeta el órgano partidario" y por eso, tuvo que salir a esclarecerlo. 

Sobre la fecha en que se hará el Congreso provincial, dijo que están "en condiciones de realizarlo" y que posiblemente se lleve a cabo a fines de marzo o primera semana de abril. Lo importante será el acuerdo al que se pueda llegar con la mayoría de los congresistas para poder desarrollarlo y llevar los puntos del orden de día y llegar a un punto de acuerdo.

 

El secretario aclaró que las decisiones que se puedan llegar a tomar con un espíritu de mejoramiento de la actividad del partido tienen que contar, necesariamente, con una reforma de la Carta Orgánica y eso se establece a través de las decisiones de los congresales en su conjunto con la aprobación de 2/3.

 

DISTRITO ÚNICO

 

Con respecto al envío de las pruebas audiovisuales que estaban solicitando desde la Justicia Federal sobre la aprobación de la eliminacion del distrito único, el secretario afirmó: "tengo entendido de que no".

 

Por último, confirmó que el distrito único seguirá vigente en las próximas elecciones. 

 

Es muy probable que, a través de un acuerdo político con los congresales, para estas elecciones se mantenga el distrito único"

¿Querés recibir notificaciones de alertas?