Política

Miquelarena se reunió con máximas autoridades judiciales de la Argentina

El procurador general Miquelarena participó de reuniones en la Capital Federal, junto al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrasntz, y el Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 11.05.hs

El Procurador General del Chubut, Jorge Miquelarena, participó de reuniones en la Capital Federal, junto al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrasntz y el Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.

 

Lo hizo en su rol de presidente del Consejo Federal de Política Criminal.

 

Entre los temas abordados con las máximas autoridades judiciales de la Argentina estuvo el intercambio de experiencias para la implementación del sistema acusatorio en la Justicia Federal, partiendo de la vasta experiencia que Chubut y otras provincias tienen al respecto.

 

Asimismo, Miquelarena formó parte de la comitiva que desarrolló una exhaustiva agenda, junto a los Procuradores Generales de todo el País. Estuvo presente, Jorge Canteros, Procurador General de Chaco y presidente del Consejo Federal de Procuradores y los Procuradores Generales.

 

También participaron del encuentro, Jorge Barraguirre, Procurador General de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Gulle, Procurador General de la Provincia de Mendoza, Pedro Garcia, Procurador General de la Provincia de Salta y Jose Gerez, Procurador General de la Provincia de Neuquén.

 

La agenda abordada trato temas como los laboratorios Regionales Forenses, insumos para los mismos y la puesta en vigencia del Código Procesal Penal Federal. Los participantes se mostraron satisfechos con ambas reuniones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?