Por falta de pago, el Hospital Isola se encuentra sin seguridad
Nuevamente el Hospital Andrés Isola se encuentra sin seguridad, debido a que la empresa Servimax dejó de prestar servicios ante la falta de pago del Gobierno Provincial.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/08/2017 - 00.00.hs
La medida de fuerza comenzó en la mañana de ayer y se extenderá hasta que, por lo menos, ingrese el pago de uno de los meses atrasados: «Todavía no cobramos el mes de mayo, desde el Hospital me dicen que está todo presentado en tiempo y forma y que el pago está retenido en Rawson, aparentemente en el Ministerio de Economía», señaló Laura Salazar, responsable de Servimax.
INSOSTENIBLE
Más allá del retraso en los pagos, la empresa de seguridad privada se mantiene al día con los 18 empleados y con las obligaciones impositivas, pero la retención de servicios comenzó debido a que la situación ya se torna insostenible: «Hasta acá veníamos aguantando, todo el año tuvimos 60, 90 días adentro, pero la gente está al día, pero entrando en el cuarto mes sin cobrar me veo en la obligación de decirle a mi gente que este mes no voy a pagar».
Salazar aseguró que la deuda que el Gobierno chubutense tiene con Servimax asciende a los tres millones de pesos.
RESPONSABILIDAD
De todas maneras, la empresa mantiene una guardia mínima, ya que la retención se realiza en el propio centro sanitario madrynense: «Nosotros siempre mantenemos la guardia mínima en el Hospital, con la atención de la morgue y las zonas vulnerables, somos un poco más responsables en ese aspecto que ellos mismos», expresó Laura Salazar quien finalizó diciendo que la medida se mantendrá «hasta que depositen aunque sea un mes, para que podamos respirar y continuar».
Además, del Hospital Isola, quedaron sin seguridad la sede del PROSATE y los CAPS Ruca Calil, Favaloro y el del barrio Roque González.
Más Noticias