Se inauguró el Playón Deportivo del Club Ferro con presencia de Arcioni y Sastre
Se inauguró el Playón Deportivo del Club Ferrocarril Patagónico con la presencia del gobernador Arcioni, el intendente Ricardo Sastre, junto a su presidente Gustavo Hernández, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán y el secretario de Deportes municipal Diego González. También se encontraban presentes ministros, secretarios, subsecretarios, concejales y la familia deportiva del Club Ferro.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2019 - 00.00.hs
Luego de los discursos principales del Gobernador, el intendente y el presidente del Club Ferro, se descubrió la placa con el nombre del playón, Pepe Montini, socio fundador del club, con presencia de familiares del mismo.
Gustavo Hernández hizo un balance del trabajo social del club y sus logros, mencionando la promesa del gobernador Mario Das Neves del Hotel Deportivo, proyecto que fue presentado en su momento, promesa que fue renovada por el gobernador Arcioni. Asimismo, destacó el trabajo de Barrios de Pie, que realizaron las obras de pintura a cambio de becas para cien chicos.
“El hotel Deportivo le sirve al todo el mundo; si Dios quiere lo va a hacer Ferro pero le sirve a todo el mundo; es más le hubiera servido mucho a la Provincia ahora en los Juegos de Playa porque el proyecto es un hotel con 78 camas con un salón eventos, es un proyecto muy importante para la ciudad” recordando que “Mario Das Neves dijo: antes de terminar mi gestión va a tener el Hotel Deportivo, y aprovechando que vino el Gobernador me salió; porque yo no soy de andar leyendo discursos; digo lo que siento y parece que el mensaje llegó como corresponde y la decisión está; habló conmigo recién Walter Ñonquepán para que empecemos a mover los papeles así que muy feliz” y repasó todas las obras que se fueron realizando en el club, las inversiones que se realizaron y la contención que se les da a los niños y la tranquilidad de que están realizando deportes y no en la calle.
El Gobernador se dirigió al dirigente del club manifestando que “la insistencia cambia el orden de las prioridades” y lo felicitó “por las gestiones llevadas a cabo, por la tenacidad que ponés que es lo que se necesita hoy de todos los dirigentes en todos los ámbitos” mencionando que “la deuda del Estado se honra y hoy me toca a mí, dentro de las posibilidades, cumplir esa promesa y poder comenzar”.
El intendente también se dirigió a Gustavo Hernández: “Yo lo escucho hablar tan apasionado y me llena de orgullo; uno viene de la dirigencia deportiva también; sabemos lo que se siente y sabemos la sensatez con la que dice las cosas” destacando que “deja su vida adentro del club; sabemos lo sacrificado que es esto; realmente sabemos que los clubes son instituciones contenedoras o facilitadoras de la tareas del Estado. Cuando asumimos nos trazamos acompañar a cada institución de bien común ; cada pibe que está dentro del club es un pibe que no está en la calle”.
Más Noticias