Puerto Madryn

Gandón: “Abrimos nuevos espacios para el debate ciudadano”

Vecinos y funcionarios municipales debatieron sobre temas relacionados con la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés. Se elaboraron propuestas que serán presentadas a quienes corresponda. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2022 - 00.00.hs

Focalizada en temas relacionados con la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, se desarrolló en la localidad de Puerto Pirámides la Primera Mesa de Trabajo Participativo. El encuentro reunió a vecinos y vecinas con la representante titular por parte del Municipio en el Directorio de la Administradora con el objetivo de analizar el criterio de empadronamiento al Área Protegida.
Después de analizar el documento, se redactaron las sugerencias que serán oportunamente presentadas en la sede de la Administración, ubicada en Puerto Madryn. Participaron en la Primera Mesa de Trabajo participativo referida a la AANPPV Rosendo ‘Kako’ Pardiñas, Valeria Rodríguez, Estela Quiroga, Alexa Etimoff, Agustina Cárdenas, Gabriela Rivera y Gabriela Bellazzi.
Al respecto, el intendente de Pirámides, Fabián Gandón, puso en valor que “alentar la participación de la comunidad en la toma de decisiones es uno de los objetivos que planteó nuestra gestión desde el inicio, y que lamentablemente no pudo implementarse con anterioridad por el aislamiento y la pandemia”.

 

BUENOS RESULTADOS 

 

“Queremos que los pobladores vuelvan a involucrarse en temas tan importantes como lo es optimizar la interacción con las autoridades de aplicación competentes en la Península Valdés para mutuo beneficio, y eso nos ayudará a reflejar mejor las aspiraciones de las personas que a las que servimos como funcionarios públicos. 
Los resultados de este primer encuentro fueron muy satisfactorios, y eso nos alienta a abrir nuevos espacios para el debate ciudadano que nos permitan lograr políticas públicas de calidad”, expresó el Jefe Comunal de la villa balnearia. 
Vale mencionar que durante las próximas dos semanas tendrá lugar el primer Municipio Abierto en Puerto Pirámides, en el cual los ciudadanos tendrán la oportunidad de dialogar con los integrantes del Ejecutivo Municipal, realizar presentaciones y consultas. Finalmente, cabe destacar que el evento cerrará con una mesa redonda sobre un tema previamente seleccionado por la comunidad a través de una encuesta.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?