Puerto Madryn

Encuentro Multisectorial Portuario estará hoy en Madryn

Puerto Madryn será sede del V Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino que este año se organiza bajo la premisa “30 años integrando a los Puertos Públicos”. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 00.00.hs

El evento se realizará hoy a partir de las 11 en el Salón Mimosa del Hotel Rayentay y espera contar con gran presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.
El Consejo Portuario Argentino es una organización que reúne a todos los puertos argentinos para coordinar la actividad del sector y defender sus intereses de cada ente portuario. Cumple una función fundamental como ámbito de discusión y ayuda en la formación de nuevos funcionarios Portuarios. Además de ser reconocido como organismo de consulta permanente de los Poderes Ejecutivos, Legislativos, entidades gremiales y del sector en general.
Este importante evento reunirá en nuestra ciudad a los representantes de los principales puertos públicos de nuestro país, como así también a representantes de instituciones que forman parte del CPA como son Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Servicio de Hidrografía Naval, Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, remarcó que “es muy importante para nosotros poder ser anfitriones de este evento, ya que el Consejo Portuario Argentino es un organismo que acompaña y fortalece la actividad portuaria de nuestro país, y lo logramos gracias al apoyo de los gobiernos municipal y provincial, a través de sus carteras de turismo, pesca, producción y demás”. Finalmente indicó “con este evento buscamos contribuir con la ciudad sumando otro evento al calendario y nos permite mostrar los atributos que tenemos en materia de turismo de reuniones”.
Sobre este encuentro, la Presidente del CPA y del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, detalló que “tendremos análisis y debates enriquecedores que nos permitirán seguir acompañando y desarrollando iniciativas y acciones puntuales para el futuro de nuestros puertos, dentro de una cadena logística eficiente”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?