“La Familia” se agranda con la apertura de la confitería para acompañar los tradicionales churros y productos propios
La churrería de la familia Espósito cumplió un nuevo sueño con la concreción de ampliar su local de elaboración artesanal y venta de churros desde el año 1993, donde sumarán el servicio de venta de café, chocolate e infusiones en el subsuelo de la esquina de avenida Roca y Luis Perlotti.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2023 - 00.00.hs
“Hoy es hoy y estamos juntos” se lee en un cartel en el renovado salón con mesas y una barra donde los vecinos y turistas que visitan Puerto Madryn podrán disfrutar de los exquisitos churros mientras observen cómo se elaboran.
Un comercio familiar que inició en la casa de los Espósito y la venta en la calle, para lograr trasladarse a su propio local en plena pandemia.
Gustavo Espósito es el padre y encargado de elaborar junto a su esposa Verónica la masa de los churros, y contó a El CHUBUT que la propuesta de abrir una confitería estuvo desde el principio que se instalaron en mayo del año 2020. “Esa realidad la empezamos a pensar en marzo de este año, porque trabajamos en enero y febrero bien, y marzo bajaba la venta, por ese motivo empezamos. Levantamos algunas paredes, sacamos otras, pintamos, se modificó el espacio y así llegamos al día de hoy, donde estamos en condiciones de abrir”.
Las personas podrán degustar en la confitería “la variedad de churros que hacemos: rellenos con dulce de leche, con crema pastelera, frutos rojos, y los bañados con chocolate con leche y blanco, con coco, y con maní. Además tenemos unas tortas fritas muy indas, son veganas, no son a base de grasa y fríen aparte; después tenemos alfajores que producimos nosotros y otros que son veganos, estilo Mar del Pata y de maicena, productos que se pueden encontrar en el local, y acompañarlo con café, cortados, chocolate a la taza, que es para untar, tés”, detalló Espósito.
Hace una semana abrieron para invitar a amigos y familiares de las personas que trabajan, lo cual “sirvió para probar el servicio de cafetería, a la vez que elaboramos los churros”.
La intención del comercio es seguir generando posibilidad de empleo, actualmente cuentan con siete. “La posibilidad de dar trabajo es algo que queremos todos”, afirmó el dueño.
“En La Familia trabajamos un poco todos, el que no lo hace con las manos, lo hace con la cabeza. Verónica (esposa de Gustavo) y yo hacemos la parte de producción, Luli (hija) está en la parte de venta en el local, mientras que Marcos y Lautaro (hijos) hacen la logística y apoyo de ideas, nos acompañan sus novias, y Sol (hija) en lo administrativo. Y está mi nieto, Indiano, que nos trae alegría cuando nos visita”, relató orgulloso el padre y abuelo mientras repasaba el nuevo espacio con su mirada.
La entrada a “La Familia” es por calle Avenida Roca a pasos de la esquina de Luis Perlotti, con atención de martes a domingo, de 15 a 20hs.
Últimas noticias
Más Noticias