Puerto Madryn

Procuradores de Argentina se reunieron en la ciudad para delinear acciones en contra del narcomenudeo

Con la presencia del gobernador Ignacio Torres, los procuradores generales y fiscales de todo el país mantuvieron una reunión ayer en el Hotel Rayentray  para tratar una vez más el tema relacionado con el narcomenudeo y el narcotráfico.  “Estamos muy preocupados de lo que se está viviendo a nivel país con este tema”, destacó el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 00.00.hs

2

En diálogo con EL CHUBUT, Jorge Miquelarena, Procurador general de Chubut dijo que creen que ha conseguido muy poco, “es manifiesto el fracaso de la política del Estado para combatir este flagelo que no solamente se combate haciendo más persecución penal, sino de otra manera. Si bien la persecución penal está muy bien que así sea, hay un montón de cuestiones de atender que no se pueden descuidar”.

 

“No vemos que haya demasiada prevención o campañas de disuasión, cuantos años hace que no escuchamos una campaña referida a lo pernicioso que es el consumo de estupefacientes para la salud”, indicó Miquelarena. En ese sentido, Miquelarena añadió que hace falta más contención social, un tratamiento adecuado para los adictos, “hacen falta un montón de cosas que no solamente pasan por una eficiente persecución penal, que por supuesto también hace falta”.

 

“Hace 15 años estamos reclamando una amplia mesa de concertación nacional donde estemos sentados todos los operadores para discutir una política en serio, duradera y sustentable que atienda estos aspectos y creemos que las justicias provinciales tienen mucho para aportar, tenemos que hacer un trabajo en conjunto”, aseguró Miquelarena.

 

Por último, Miquelarena destacó que “no digo que vayamos a liquidar el narcotráfico haciendo campañas de publicidad, pero convengamos que tienen su efecto, es muy importante atender la salud del adicto, importantísimo luchar con todas las herramientas contra el lavado de dinero, contra quienes financian y se aprovechan, lucran con el tráfico de droga. Hay montones de cosas por hacer”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?