Puerto Madryn

Presidente del Consejo de Adultos Mayores: “Prosate en Madryn no cambió nada”

En la mañana de ayer se realizó un nuevo encuentro del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn con una decena de integrantes, quienes requerían la presencia para dialogar de la directora designada a nivel provincial y consultarle sobre la prestación de servicios, medicamentos, y en especial, cómo continuará el Programa de Salud de la Tercera Edad (Prosate), en convenio con el Ministerio de Salud de Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 00.00.hs

EL CHUBUT dialogó con el presidente del consejo de adultos, Oscar Furcci, quien contó: “Realmente hoy pensábamos contar con la presencia de la administradora regional de Pami, Vanesa Nievas, y ayer me avisó que no podía venir, pero que iba seguir el problema muy de cerca y prometía que lo más breve posible nos reuníamos. Le pedí por favor que sea la primera semana de abril, y tener un contacto con ella; además, tenemos pendiente la reunión con el ministro de Salud de Provincia “

 

Sobre esto último, el ministro Wisky les reconoció a los adultos mayores de Madryn estar en deuda, y aunque les informó el cambio de la cúpula de Prosate, “nosotros sabemos que siguen renunciando médicos, que no han sido reemplazados, y conseguir un turno con los médicos  puestos por Pami es casi imposible. En Madryn no cambió para nada, no tenemos coordinador médico, es solo administrativa. Tenemos propuestas para acercarle al ministro y a Pami”. 

 

La consulta a Nievas por parte de los adultos está referido a la cuestión de medicamentos, los tratamientos prolongados, pacientes oncológicos y cómo continuará Prosate de ahora en más, dado que en la ciudad tiene “hoy 12 mil afiliados y es imposible que funcione, está exprimido. Tienen que reconocerlo de alguna manera”, señaló Furcci. 

 

Vinculado el aumento por decreto para los haberes previsionales por parte de Nación, a lo que Furcci contestó: “El jubilado está pagando una fiesta a la que no fue invitado»
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?