El Municipio habilitó albergues y asistencia directa ante el temporal de nieve y frío extremo
El fenómeno climático de extremas temperaturas bajas, con repercusiones en la salud de la población, hizo que desde la Municipalidad se active el protocolo de asistencia para la comunidad por medio del Comité de Emergencia Municipal (COEM) con las respectivas medidas y asistencia en las 72 hs que dure el alerta naranja.
por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2025 - 20.20.hs
“A partir de estos pronósticos de baja temperatura hoy (ayer) tuvimos una reunión en Coem en la municipalidad, donde se estableció que Desarrollo Comunitario tendrá las puertas abiertas hasta las 13 hs y a partir de ahí la comunicación tiene que ser al 103, donde vamos a colaborar con las personas que necesitan asistencia, ya sea por abrigos, por frazadas, o por algún alimento, o garrafas o leña, según el caso”, explicó el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana municipal, Luis Báez.
Además, desde la Municipalidad se pondrá a “disponibilidad distintos albergues por si alguna cuestión lo amerita y poder trasladar a familias o personas que lo necesiten, o en casos de contingencia”. Respecto a la asistencia a las familias en los domicilios con alimentos, los mismos serán secos.
La ola polar sorprendió por temprana aparición con estas temperaturas, y en especial con la nieve que dejó en zona de la costa chubutense como Puerto Madryn, lo mismo que en el Valle. “Si bien estas bajas temperaturas abarcó a nivel nacional, a nosotros también nos ha sorprendido porque es una situación que no ha ocurrido en los años anteriores”, reconoció Báez.
Asistencia en los Cegeba
El Municipio informó que durante el fin de semana, a partir de la caída de nieve el sábado pasado y luego la abundante lluvia los Centro de Gestión Barrial estuvieron abiertos y recibieron vecinos de los distintas zonas de la ciudad, y asistieron a un total de 87 personas.
Últimas noticias
Más Noticias