Rawson

Policías y fiscales de Rawson reunidos para agilizar el trabajo entre las partes

Ante casi medio centenar de oficiales de policía de Rawson, Playa Unión y de Trelew, en la mañana del último sábado la fiscal general de Rawson Florencia Gómez, expuso acerca de la necesidad del trabajo en conjunto entre policías y los representantes del Ministerio Público Fiscal en procura además de agilizar los canales de comunicación.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2018 - 11.26.hs

El trabajo en equipo, partiendo de que la Policía es auxiliar del Ministerio Público Fiscal en la persecución del delito y la necesaria legalidad de las pruebas que recolecta la Policía a fin de lograr éxito en el combate del delito, fueron el eje de la exposición que posteriormente se transformó en un enriquecedor debate.

 

En tal sentido se profundizó respecto de los detalles a tener en cuenta para la realización de las actas de intervención policial, las órdenes de requisa y la legalidad de los allanamientos. Las partes expusieron e intercambiaron opiniones además de las condiciones necesarias para producir un allanamiento domiciliarios, aspectos legales, la necesaria autorización por parte de un Juez y el respeto por las garantías individuales.

 

Sobre el final del encuentra se destacó que la dirección de las investigaciones corren por cuenta del Ministerio Público Fiscal tal como lo establece el Código Procesal Penal que se aplica en Chubut. Se coincidió en mantener encuentros similares con mayor asiduidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?