Rawson

Biss presentará el inicio del Proyecto de Planificación Urbana de Rawson

La proyección es a 50 años. Será el próximo martes, 29 de noviembre, a las 10 en el Centro Cultural “José Hernández”. Se iniciará así un proceso participativo que se extenderá 8 meses, y para el cual se convocará a instituciones y entidades de toda la ciudad.  

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 15.53.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, anunció que el próximo martes, 29 de noviembre, la Municipalidad presentará el proyecto para generar un master plan para el desarrollo de la ciudad en los próximos 50 años. La presentación será a las 10 de la mañana en el Centro Cultural “José Hernández”.

 

 

Biss indicó que, para la presentación, la Municipalidad convocará “a todas las fuerzas vivas de la ciudad: instituciones, Cámara de Comercio, Cooperativa, Bomberos, asociaciones vecinales, clubes deportivos, partidos políticos” y otras organizaciones.

 

 

El intendente recordó que el año pasado se presentó junto al Gobierno del Chubut un proyecto ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para diseñar el master plan de la ciudad.

 

 

Se trata, entre otras cosas, dijo Biss, “del desarrollo de los servicios públicos, del comercio, una modificación integral del Código de Edificación que necesita actualizaciones, ya que es una ordenanza que tiene muchos años. Y la ciudad ha crecido”.

 

 

“Es una decisión política muy importante porque el resultado de ese trabajo será el plan director del crecimiento y del desarrollo de la ciudad para los próximos 50 años. Y tiene que ser un proceso participativo”, manifestó este viernes, en contacto con los periodistas en el despacho de la Intendencia.

 

 

Luego de la presentación, adelantó, comenzarán “reuniones específicas con distintos sectores. La idea es que, en un plazo aproximado de 8 meses, tengamos el master plan para los próximos 50 años”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?