Rawson

Comenzaron las inscripciones para el programa “Aprende Programando”

La coordinadora de Modernización de Rawson, Marianela Beilacher, brindó detalles sobre la implementación del programa destinado a jóvenes “Aprende Programando”, y que “apuntan al desarrollo profesional y personal, ampliando las oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos del futuro, la apertura de puertas al mundo tecnológico”, destacó.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2022 - 15.07.hs

Se trata de un programa que tiene como objetivo central acercar la tecnología a los jóvenes, “despertar esta vocación ofreciendo herramientas para que puedan estar a la altura de los tiempos que vienen y que busca precisamente el desarrollo tecnológico en lo que es la formación humana”, explicó la funcionaria municipal.

 

Beilacher expresó que “el programa está dirigido a los alumnos del nivel secundario de los últimos dos años, exceptuando a los que asisten a la Escuela Politécnica que son los últimos tres años y las inscripciones están abiertas hasta el 21 de agosto y una vez inscriptos, les llegará a los jóvenes la confirmación para comenzar la cursada, son dos horas semanales con un campo virtual totalmente gratuito”.

 

Agregó que “es un trabajo en conjunto con la Dirección General de Educación Formal y No Formal, en el marco de las gestiones de Damián Biss, con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, resaltando que “siempre nos acompañó en las decisiones con respecto a la inclusión de la comunidad a los desafíos del siglo XXI”.

 

En cuanto a los requisitos para inscribirse por la beca, la coordinadora indicó que “simplemente estar cursando el secundario” haciendo hincapié que el programa “incluye el aprendizaje sobre el desarrollo de páginas web, de videojuegos, aplicaciones móviles, drones y robótica, entre otros puntos”.

 

“Para inscribirse deben ingresar a buenosaires.gob.ar/aprendeprogramando y completar el formulario correspondiente”, informó.

 

“En la semana próxima estaremos visitando las escuelas junto a Mariela Tamame, para alentar a los jóvenes a estudiar estas ciencias totalmente necesarias para el presente y el futuro”, concluyó la Coordinadora de Modernización.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?