Rawson

Cannabis medicinal: la ADER participó de un encuentro con integrantes de la Mesa de Desarrollo Económico del VIRCh 

Fue para articular acciones conjuntas entre las diferentes entidades que se abocan a la materia productiva. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 17.57.hs

Esta semana se llevó adelante en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, una reunión entre integrantes de la Mesa de Desarrollo Económico del VIRCh y asociaciones representantes del sector del cannabis medicinal.  

 

En esta oportunidad, participaron desde la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson la Dra. en Ciencia y Tecnología, Belén Pastrián; y el Arq. René Suarez. También estuvieron presentes integrantes de la ONG Cuatro Almas, la Asociación Terpenos del Sur y Green Side; el secretario de Producción de 28 de Julio, Oscar Jones; y la secretaria de Producción Industria, Comercio y Turismo de Trelew, representada por su secretario el Lic. Juan Pavón; y los coordinadores de Producción e Industria.  

 

Desde la ADER, informaron que “la reunión fue de carácter informativa como inicio de trabajo conjunto e interdisciplinario, desde que se firmó el convenio marco intermunicipal de cooperación y asistencia técnica. En base a ello, cada uno de los participantes tuvo un momento para presentarse y comentar acerca del trabajo que realizan”. 

 

“Los representantes del sector privado, plantearon cuáles son las acciones que se vienen llevando a cabo en materia de producción y cuáles son las problemáticas que enfrentan respecto al marco regulatorio de la actividad pausado ante el escenario cambiante”, repasaron. 

 

“También -agregó- comentaron las actividades que se están planificando en materia de capacitación y concientización, para lo cual tienen programada una jornada para el mes de abril en la ciudad de Trelew, en donde un panel interdisciplinario de profesionales expondrá sobre usos del cannabis, perspectivas y nuevos paradigmas en salud e industria”. 

 

Asimismo, señalaron que “se deben generar herramientas de control y marco regulatorio a nivel comarcal/local”.  

 

Por último, celebraron “el encuentro y el interés por parte de los gobiernos locales. Las entidades oficiales que conforman la Mesa expresaron el interés de colaborar con la iniciativa para la concreción de la jornada en función del acuerdo que mantienen los cinco municipios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?