Rawson

Rawson y Provincia coordinan trabajos para responder a la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos

Así lo comentó la responsable de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto del Municipio, Noelia Sánchez, recordó además la puesta en funcionamiento durante el 2023 de “Veterinaria en tu barrio”, programa que ofrecía esterilizaciones gratuitas a las mascotas con el fin de tener control respecto a la sobrepoblación canina y felina.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 18.47.hs

En esta oportunidad, la funcionaria indicó que “recibimos la visita de Romina Millanao, y su equipo de trabajo de la Dirección de Comunicación y Gestión de la Secretaría General de Gobierno, quienes se acercaron a conocer nuestras instalaciones, las necesidades del área, entre otras cuestiones para trabajar en la ciudad”, sostuvo y agregó que "esto surge para generar vínculos con otras áreas provinciales con el claro objetivo de buscar soluciones colectivas y sostenibles a la problemática de la sobrepoblación canina y felina”. 

 

“El abandono irresponsable y la reproducción descontrolada a pesar de estar disponible la esterilización en nuestra Dirección han contribuido a esta situación”, expresó. 

Sánchez, explicó que “la sobrepoblación canina y felina es un problema que impacta en varios aspectos como, por ejemplo, en el bienestar animal, la calidad de vida de la comunidad, en la salud pública, el medio ambiente y la seguridad ciudadana”. 

 

Finalmente, señaló que “darle solución a esto es un desafío complejo que requiere una acción coordinada y comprometida por parte de las autoridades en conjunto con otras áreas y la comunidad en general".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?