Rawson

Municipio, Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo y Cooperativa analizan la causa del incremento de la factura de luz

Ante los distintos reclamos de vecinos durante estas últimas semanas, debido al incremento de las facturas de energía, el Ejecutivo municipal mantuvo diversas reuniones de trabajo con representantes de la Cooperativa Eléctrica, concejales oficialistas y opositores, y la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de analizar la situación y definir respuestas concretas a los usuarios, que se anunciara el día lunes en conferencia de prensa por parte de la comisión de trabajo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2025 - 18.19.hs

Días atrás, el intendente Damián Biss, junto al interventor de la Cooperativa, concejales y representantes del Juzgado Federal, mantuvo un primer encuentro para evaluar alternativas.

 

Posteriormente, se realizó una reunión ampliada en la que participaron los concejales Dulio Monti, Norma Medina, Karina Barneche, Gladys Poblete, Juan Flores Revillot, Laura Tomso, Germán Gusella y Ester Luque; los equipos técnicos de la Cooperativa; la Defensora del Pueblo, Claudia Barth, y asesores de su organismo, además del gabinete municipal.

 

Medidas vigentes para aliviar la situación

 

Durante los encuentros se analizaron reclamos puntuales de vecinos y se resolvió reforzar y ampliar las medidas vigentes, que incluyen la suspensión de cortes de suministro para los usuarios de facturas del período 8/2025 en adelante, así como la prórroga y demora en la emisión de nuevas facturas hasta completar la revisión del sistema de facturación y cobro.

 

También se decidió suspender recargos e intereses por mora o pagos fuera de término, implementar planes de facilidades de pago sin interés para quienes manifiesten dificultades para abonar su factura y brindar atención personalizada a los vecinos para la carga de datos en el Registro Nacional de Subsidios (RASE) y cualquier otro trámite relacionado

 

Acción coordinada y conferencia de prensa

 

Las mesas de trabajo continuarán durante los próximos días con la participación de equipos técnicos de la Cooperativa, la Defensoría del Pueblo y el Municipio, con el fin de garantizar la correcta aplicación de las medidas y brindar respuestas efectivas a los usuarios.

 

“Estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta con todos los sectores para llevar claridad y soluciones a los vecinos de Rawson”, expresaron desde la Municipalidad.

 

Finalmente, se anunció que el próximo lunes 29 de septiembre se realizará una conferencia de prensa en la que se presentarán los resultados de este proceso de revisión y un paquete de medidas complementarias destinadas a brindar alivio a los usuarios.

 

 

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