Regionales

Arcioni dijo que el objetivo de Chubut es «producir más y mejor»

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer el acto inaugural de la 41º Exposición Bovina en la Sociedad Rural de Esquel, donde reiteró que el Gobierno provincial pondrá freno a las políticas económicas impulsadas por Nación que afecten a Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 02.22.hs

Ante un complejo rural colmado de productores, Arcioni aseguró que la Provincia está saliendo adelante «gracias al compromiso» de múltiples sectores de la comunidad y cargó contra la gestión nacional. «No permitimos que las medidas recaigan sobre el bolsillo de los chubutenses», aseguró.
«Los esfuerzos en conjunto posibilitaron que la administración central dé marcha atrás con acciones de corte negativo como por ejemplo el aumento extra en la tarifa del servicio de gas y el recorte a las asignaciones familiares», sostuvo el Gobernador y recordó que «también se defendió el cuidado de nuestros queridos jubilados y pensionados».

 

El mandatario provincial puso en valor al «diálogo y la búsqueda de consensos» como herramientas para superar los reclamos. «Seguiremos defendiendo nuestros derechos como hasta ahora ante quien sea necesario», aseveró, agregando que «saldremos adelante porque somos tierra de oportunidades». 
Arcioni estuvo acompañado por el intendente Sergio Ongarato, el presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones, el diputado nacional Gustavo Menna, el ministro coordinador Marcial Paz y otros funcionarios provinciales.

 

Tras manifestar que «acompañaremos al campo ya que es el motor productivo de la provincia, la región y la Argentina», el mandatario provincial destacó el nivel de la muestra ganadera que comenzó el jueves pasado en la ciudad cordillerana. «La apuesta al crecimiento y continuidad en inversión genética se ve reflejado en la alta performance de nuestras cabañas», expresó.

 

Ponderó que el Gobierno del Chubut apuesta al desarrollo del sistema productivo «con hechos concretos como el reciente convenio firmado con asociación de criadores mediante el cual acompañamos con líneas de financiamiento». Indicó que también «estamos fomentando la producción de carne que suplante las importaciones extra-provinciales».   

 

Acentuó que el objetivo es «producir más y mejor», destacando al mismo tiempo que «tenemos el recurso humano y la capacidad para lograrlo. En ese contexto es para subrayar el incremento del engorde a corral, la superficie sembrada con pasturas y granos, y el aumento en la producción de alimentos para ganado en origen». 

 

Afirmó también que se ha solicitado a Senasa «el programa definitivo para lograr que Chubut sea libre de brucelosis bovina.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?