Barrios de Pie pide que Provincia refuerce alimento en las escuelas
La dirigente social de Barrios de Pie, Claudia Marillán, rechazó que provincia abra comedores y merenderos en Trelew, y reclamó que «las escuelas públicas» deben cumplir esta función.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2018 - 00.49.hs
El movimiento nuclea a casi 400 personas en nuestra ciudad y recibe ayuda alimentaria de la gestión de Adrián Maderna. También perciben en forma parcial el salario complementario de 5.500 pesos de Nación, que también forma parte de los reclamos.
Marillán comentó que tienen un comedor y dos merenderos en los barrios Inta y Moreira, que los sostienen gracias a la ayuda del Municipio y donaciones de vecinos. Quieren reunirse con la ministro de Familia, Valeria Saunders, para exponerle la delicada situación que están atravesando. «Estoy de acuerdo con lo que dice Héctor Castillo», coincidió Marillán en que abrir comedores y merenderos no soluciona el problema.
«MATAR LA DIGNIDAD»
Barrios de Pie nuclea a despedidos de fábricas y pesqueras de Trelew que cerraron sus puertas, y están acostumbrados a generar sus propios ingresos trabajando. Por eso Marillán consideró que reabrir comedores y merenderos «es terminar de matar la dignidad de cada compañero que se la rebusca».
De esta manera, consideró que en vez de abrir comedores habría que empezar por reforzar la alimentación en las escuelas. «Queremos que se refuercen comedores de las escuelas públicas, lo que tengan la posibilidad de darles un plato de comida tendría que dar la ayuda primero ahí. Y las escuelas que no tienen forma de tener un comedor escolar, que se dé la merienda o el desayuno reforzado con alimentos frescos», sostuvo.
Más Noticias