Regionales

Gran convocatoria de «Ventana a la Palabra» en el Centro Cultural de Trelew

El Centro Cultural de Trelew fue epicentro ayer por la tarde de un nuevo encuentro del ciclo «Ventana a la Palabra» que lleva adelante el Grupo Literario Encuentro (GLE) de manera itinerante, no solo en nuestra ciudad sino en otras de la zona, como Gaiman en ocasión de la última Feria del Libro, hace pocas semanas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2019 - 00.18.hs

3

La velada de la víspera se llevó a cabo en el salón de 9 de Julio 655 colmado de espectadores que nuevamente respondieron a la convocatoria, que aunque es principalmente de las letras, incluye a la cultura en general, como la música y la danza, entre otras disciplinas que se han hecho presentes a lo largo del ciclo. 
En esta oportunidad, Jorge Raúl Servent presentó sus libros de cuentos, relatos y anécdotas «Historias de frontera», «Otras historias de frontera», «Historias sin fronteras», «Tinogasta-Una visión desde el recuerdo» y «El libro del buen humor». En el panel estuvieron Alicia Esther Cristina, Graciela Fernández de Jones y Cecilia Glanzmann. Betina Grosman tuvo a cargo la narración oral del cuento «Historias sin fronteras», perteneciente al autor.
En otro momento de la velada, Anna Martelli presentó su libro «Luces y sombras», con prólogo a cargo de Cecilia Glanzmann; en tanto que Mario Aliendro leyó poemas con breves comentarios de la obra. Esta no fue la excepción, y como en cada ocasión del ciclo se contó con la participación libre del público con lecturas, comentarios, anécdotas, y algunas interpretaciones del nuevo libro «Anecdotando» por sus propios autores.
Asimismo hubo un cierre musical a cargo de Edith Esther Albaini, quien agasajó a los autores Jorge y Anna, ambos integrantes durante años del Grupo Literario Encuentro. La coordinación estuvo a cargo de Arié Lloyd de Lewis. La danza llegó de la mano de la zamba estilizada, con «Después del amor», interpretada por Carlos Castillo y Clío Hughes Alabart, del Ballet clásico y contemporáneo de la provincia de Chubut (Dirección de Cultura de Trelew). Según se comunicó, el próximo mes habrá receso y no hará el ciclo mensual, que volverá nuevamente en agosto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?