Regionales

Provincia desarrollará aplicaciones para monitorear a trabajadores y disminuir la circulación del virus

El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, ratificó el adelanto de diario EL CHUBUT sobre los sectores que comenzarán a trabajar en el marco de la flexibilización de la cuarentena y anticipó que el Gobierno está desarrollando aplicaciones para controlar el seguimiento de los empleados con el objetivo de minimizar la circulación del virus.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2020 - 00.00.hs

EL CHUBUT anticipó en la edición impresa de ayer que las empresas de la construcción, electricistas, gasistas, plomeros y otras actividades de servicios comenzarían en las próximas horas a retomar trabajos en diferentes obras, aunque se realizará en forma moderada.
«Debemos tomar conciencia de que estamos atravesando una situación muy compleja, pero no podemos dejar de valorar el trabajo que vienen realizando los ministerios de Salud y de Seguridad, lo que nos ha permitido que en Chubut aún no exista la circulación del virus», expresó Ayala.
Agregó que en este contexto, «se viene analizando cómo va a comenzar a funcionar nuevamente la economía en la provincia, y ver como se empieza a reactivar tanto la obra pública como la privada, siempre y cuando se garantice la preservación de todos los aspectos sanitarios». 
Ante esto, el funcionario provincial expresó que «desde varias áreas del Gobierno se ha comenzado a trabajar en elaborar un protocolo que permita analizar la posibilidad de activar algunos sectores, incluso se están desarrollando aplicaciones para poder controlar el seguimiento de los trabajadores y la exposición que puedan tener para tratar de disminuir cualquier posibilidad de circulación del virus». 
«Se está evaluando todas las áreas, en donde estamos más avanzados con los sectores de la construcción, pero además hemos recibido un fuerte reclamo de parte del sector textil como así también de los oficios, gasistas, plomeros, electricistas que son de suma necesidad para toda la población, así que seguramente en el corto plazo vamos a estar realizando anuncios al respecto», detalló Ayala.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?