Regionales

Se presentó la nueva edición del Eisteddfod de la Juventud

El intendente de Gaiman, Darío James, encabezó este lunes la presentación del Eisteddfod de la Juventud que en esta edición 2021 recibió la participación de más de 1.500 niños y jóvenes de entre 3 y 25 años de todo Chubut.  

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

La competencia será con modalidad virtual y podrá seguirse a través del canal de YouTube y de la cuenta de Facebook del Eisteddfod de la Juventud, desde el próximo lunes, 27 de septiembre, hasta el sábado 2 de octubre, todos los días a las 20 horas.   
El lanzamiento se llevó adelante en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, donde el intendente James estuvo acompañado por el presidente del Eisteddfod de la Juventud, Andrés Evans. Estuvieron presentes además la secretaria municipal de Gobierno, Doris Thomas; de la directora de Cultura, Diana Owen; de la directora de Turismo, Marcela Plust; e integrantes de la Comisión del Eisteddfod de la Juventud. 
Allí se explicó que este año la ceremonia de la Medalla de Plata «Premio Municipalidad de Gaiman» tendrá otro formato: se realizará el 2 de octubre pero será solamente para los participantes de la competencia Nø 9 (Nivel Secundario), bajo la consigna «Mi lugar en el mundo».
La competencia se grabará esa tarde y se transmitirá por el canal de YouTube ese mismo sábado a las 20, para dar a conocer el trabajo literario ganador. 
Además, se convocó para el miércoles, 22 de septiembre, a las 15 horas, a chicos y jóvenes de entre 5 y 25 años a concurrir frente al Túnel para filmar la apertura, en la que vestirán la remera del Eisteddfod o bien una lisa de color. Una hora más tarde, a las 16, se filmará a quienes bailan folklore, por lo que también se invitó a la comunidad a formar parte.
Durante la ceremonia de lanzamiento, el intendente James agradeció a la Comisión «por el esfuerzo que realizan con la única finalidad de seguir con nuestra cultura». 
«Para nosotros, desde la Municipalidad, son muy importantes todos los eventos culturales porque son la esencia de nuestro pueblo», dijo, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los padres de los más de 1.500 participantes, y sostuvo que «va a ser un evento muy exitoso».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?