Regionales

La intendenta Agüero convocó a Cavaco ante la preocupación por el trozado de media res

Se plantearon temas como las dificultades de la tarea en plantas de faena de la zona, sumado a lo complicado del transporte y distribución que impactará en el bolsillo del consumidor.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 00.00.hs

La Intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, recibió al Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y a la Subsecretaria de Ganadería, Verónica Ianini, para mantener una reunión con el sector de la producción de carne para tratar la implementación del trozado de media res. 

 

En la reunión, donde también estuvieron presentes la responsable del Matadero Municipal, María Eugenia González y el secretario de Producción, Zoilo Ruiz,  este importante sector de la producción del valle estuvo representado por usuarios del Matadero de la localidad, referentes de los mataderos vecinos (Brunt, Bragoli, Peruzotti y Agrotres), matarifes/abastecedores y carniceros.

 

Agüero expresó que «se le planteó al Ministro las dificultades que tendría llevar adelante el trozado de media res en las plantas de faena de la zona, a lo que se le suma lo complicado del transporte y la distribución, todos coincidieron que esto encarecerá el producto impactando directamente en el consumidor».

 

«Asimismo, los representantes del sector expresaron que consideran que, aunque esta reglamentación nacional busca mejoras en el ámbito laboral evitando la carga manual de medias reses, esto puede suplirse por medios mecánicos que mejoren la manipulación de las mismas», agregó la Intendenta.

 

El ministro Cavaco escuchó atentamente los argumentos del sector y solicitó que se elabore un documento dando cuenta de toda la situación, poder instalar el tema con los Ministros de Producción de las provincias patagónicas y gestionar en conjunto ante Nación las posibles alternativas para la región.

 

La Intendenta Agüero manifestó que «fue una reunión sumamente positiva, con una importante voluntad de diálogo de todas las partes involucradas y soy muy optimista con respecto a que se podrán lograr los acuerdos y consensos necesarios que favorezcan la toma de decisiones que incentiven la producción y se implementen políticas públicas que promuevan el desarrollo productivo de cada uno de los eslabones del sector».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?