CUMBRE DE DIRIGENTES BARRIALES DE TRELEW

Sigue el enojo de vecinalistas por la inacción del Municipio

Distintos dirigentes vecinales se reunieron el jueves en una sede barrial de Trelew para unificar reclamos y plantearlos al Municipio local. Molestos por algunas inacciones manifiestas, los representantes distritales elevaron una nota al intendente Adrián Maderna, en la que expusieron distintas problemáticas a resolver.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2022 - 00.00.hs

Los presidentes de barrios, la mayoría de ellos proclamados después de las elecciones correspondientes a cada sector, coincidieron en la falta de respuestas del Ejecutivo, apuntadas sobre las demoras manifiestas en cada repartición del Gobierno.
Los vecinos, atento también a que no existe contestación por parte de las áreas municipales implicadas en el trabajo coordinado con los barrios, pretenden un encuentro con Maderna para peticionar directamente soluciones a las carpetas presentadas oportunamente por cada vecinal.
Varios son los cuestionamientos a la falta de respuesta de los funcionarios. Los dirigentes barriales entienden que debe existir un compromiso por parte de aquellos que reciben las solicitudes, sin embargo poca trascendencia se otorga a quienes tienen la responsabilidad de conducir los barrios. 
Si bien la mayoría de los que firmaron la nota ya fueron proclamados, incluso ante acto público, no hay indicios por el momento de que el Ejecutivo los considere. No es la primera vez que el reclamo uniforme llega al Municipio. Sucede que apenas puestos en funciones los presidentes barriales pareciera que la Municipalidad se desentendió de los inconvenientes diarios que atraviesan los ciudadanos, en este caso, representados por los voceros elegidos a través del voto.
Existen expectativas. La semana próxima podría haber alguna respuesta oficial a la nota mayoritaria de las vecinales, caso contrario, el reclamo persistirá por las vías administrativas.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?