Regionales

Arcioni planteó que falta mucho para hablar de candidaturas y aseguró que su equipo «está abocado 100% a la gestión»

Una vez más reconoció el Gobernador que se deberá discutir la posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones provinciales. Sin embargo, Mariano Arcioni se despegó de esa discusión y dijo que deberán hacerlo los referentes de los distintos espacios políticos, mientras que el equipo de Gobierno «está abocado 100% a la gestión». Marcó como prioridad ayudar al Gobierno nacional a combatir la inflación.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2022 - 00.00.hs

Dijo desconocer la posibilidad de avanzar con una Ley de Lemas y que «siempre se habló del desdoblamiento de las elecciones», pero dejó en claro Arcioni que «es algo que lo vamos a discutir más adelante». O bien «lo harán quienes tengan que discutirlo; nosotros estamos abocados 100% a la gestión, al ordenamiento de las cuentas, a la jerarquización del Estado, a llevar adelante las obras y en eso está concentrado todo el equipo de Gobierno». 

 

Insistió en que la posibilidad de adelantar las elecciones en Chubut «la tienen que analizar los distintos sectores políticos». Pero «eso se va a discutir mucho más adelante; todavía falta mucho tiempo para estar hablando ahora de fecha de elecciones, de candidatos, de precandidatos. Falta mucho y la gente está esperando respuestas», afirmó el Gobernador. 

 

«Lo que preocupa es la inflación que es una situación muy delicada y a eso nos tenemos que abocar todos los actores sociales, empresariales, políticos, para colaborar con el Gobierno nacional y tener un panorama más claro», insistió Arcioni. 

 

SITUACION DE LA PESCA

 

Ante el pedido de gremios de la pesca para declarar la emergencia laboral en el sector, el Gobernador consideró que «los sectores privados están pasando por un momento delicado» en el marco del panorama inflacionario. 

 

«Todo lo que sea necesario para un sector tan importante para la provincia como la pesca, lo vamos a acompañar», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?