Regionales

Balochi inauguró la oficina de la Secretaría de Juventudes en Sarmiento

El intendente Sebastián Balochi llevó a cabo la inauguración de la oficina de la Secretaría de Juventudes en la Municipalidad de Sarmiento. Se realizó un importante aporte económico para acondicionar el edificio, que tendrá un rol clave en la generación de actividades y contención.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 13.54.hs

En su discurso, el intendente Balochi, dijo que "cuando pensamos en la creación del área, no pensamos en un edificio, sino en un espacio donde los jóvenes puedan expresarse".

 

Y durante el 2023, se tomó la decisión de elevar a rango de secretaría y conformar un equipo de trabajo. Además, es "un lugar de encuentro, para estudiar, debatir, que puedan canalizar soluciones a diversas problemáticas", remarcó el intendente, quien agradeció el aporte de Pan American Energy.

 

"Todos debemos ayudar a los jóvenes tengan una vida mejor y todos debemos ser parte de la construcción de este espacio", destacó Balochi.

 

Por su parte, la secretaria de Juventudes, Lara Gutiérrez, resaltó la importancia que significa contar con un edificio propio, y agradeció el respaldo institucional para concretar este logro. "Escuchamos a los chicos y chicas, haremos talleres anuales para que acceder a estas actividades no sea un privilegio, sino un derecho de todos", enfatizó.

 

La Municipalidad de Sarmiento destinó más de 2 millones de pesos a diversas obras y tareas de mejoramiento que permitieron la habilitación de este espacio tan esperado.

 

La gestión del intendente Balochi consideró central el diseño de políticas públicas específicas para los jóvenes, reconociéndolos como no solo el futuro, sino también el presente de la ciudad y la región.

 

LOS JÓVENES SON EL FUTURO

 

La Secretaría de Juventudes se destacó por su labor en red con otras instituciones, desarrollando actividades centradas en la promoción de derechos y valores, así como en la escucha y atención de las demandas de los jóvenes.

 

Esta nueva oficina de la Secretaría de Juventudes representa un paso significativo hacia adelante en el compromiso de brindar oportunidades y apoyo a la juventud sarmientina, consolidando así un futuro prometedor y lleno de posibilidades para todos.

 

ASISTENCIAS

 

El acto que contó con la presencia del Vice Intendente, Emanuel Venter Jenks; integrantes del gabinete municipal y concejales; Daniel González del Sindicato del Petróleo y Gas Privado; el Subteniente Roberto Porta del Regimiento Mecanizado 25; y el Sargento Primero Luis Ruiz Díaz del Grupo de Artillería Blindado 9. Además, estuvieron presentes autoridades escolares y eclesiásticas

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?