Regionales

Cooperativa dio respuesta a 150 pedidos de usuarios damnificados por el temporal

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, anunció que durante el fin de semana largo se detectaron 50 robos de medidores de agua en diversos puntos de la ciudad, 25 de ellos en pleno temporal de viento y apagón eléctrico. La entidad, atendió 150 reclamos en medio del temporal de viento ocurrido el miércoles en la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

5

En esta oportunidad, vecinos de la avenida Rawson, Ameghino, Avenida La Plata, barrio 295 Viviendas, entre otros, denunciaron el corte y pérdida de agua. Cuando el personal de la Cooperativa se acercó, constató que habían sustraído los medidores.
«Los vecinos llaman a la Cooperativa o a las comisarías, y nosotros nos enteramos cuando vamos a intervenir por la pérdida de agua», dijo el titular de la prestataria de servicios a EL CHUBUT, explicando que el daño que hacen al usuario es doble: «Primero la pérdida y cuando intervenimos, debemos romper parte de la vereda para poder colocar una nueva llave y reconectar el servicio».
La mayor cantidad de robos se registró el martes por la noche, durante el apagón producto del fuerte viento reinante en la zona. Fueron 25, redondeando unos 50 medidores durante todo el fin de semana largo. 
Desde la Cooperativa realizaron la denuncia respectiva y enviaron la información al Ministerio de Seguridad, a la espera de que se pueda tomar intervención para frenar la ola de robos de cables y medidores.

 

RESPUESTA A 150 RECLAMOS
Por otro lado, Lincheo dio detalles de la situación del servicio tras el temporal de viento, señalando que en ese lapso se atendieron 150 reclamos, y que se produjeron 10 cortes, en los cuales se trabajó en pleno vendaval.
En este contexto, confirmó que la Guardia recibió 150 reclamos puntuales y se registraron alrededor de 10 cortes generales durante la tarde-noche, los cuales fueron atendidos por el personal de la entidad.
Además, precisó que el 90% de los daños corresponde a caída de árboles y voladuras de techos, el 5% a postes de telefonía e internet y el 5% restante a fallas de la estructura propia de Cooperativa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?