Regionales

Lorenzo dijo que con el aumento del gas «muchas pymes pueden sucumbir»

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECH), Carlos Lorenzo, analizó con preocupación la intención del Gobierno nacional en aumentar las tarifas de energía en el mes de mayo, una cuestión que finalmente se terminó postergando a través del ministro de Economía Luis Caputo. «Van a terminar cerrando las pymes en gran cantidad», alertó el empresario ayer en diálogo con FM EL CHUBUT.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2024 - 00.00.hs

Desde el sector empresario, «estoy siguiendo las acciones que está llevando adelante del gobierno de Santa Cruz, porque ellos han presentado un amparo por la inconstitucionalidad de los aumentos y lo hablé con el Gobernador el domingo y hoy (por ayer) con el fiscal de Estado para ver que cuestiones puede llevar adelante el gobierno», indicó Lorenzo.
No obstante, es un tema «que va a terminar en presentaciones por parte de Chubut y lo vamos a analizar desde el sector empresario», afirmó. 
«El Gobierno provincial está mirando lo que pasa con Santa Cruz, si se necesitan que los empresarios se presenten, nosotros estamos dispuestos a hacerlo por las pequeñas y medianas empresas de Chubut», adelantó.
En el detalle del aumento, el metro cúbico de gas «aumentó de 20 a 200 (pesos)», explicó. «En  Río Pico la factura paso de $2.000 a $170.000, y ese comercio no tiene posibilidades de seguir contratando este servicio», advirtió. Algunas facturas «tienen 200% de aumento», añadió.
Lorenzo remarcó que Chubut «es el dueño del recurso y habrá que ver si podemos pelear algo porque van a ser muchas las PyMES pueden sucumbir». planteó.
«Hay que hacer un abordaje global, siempre venimos diciendo de las asimetrías con el resto del país y ahora vamos a pagar más que el resto siendo los productores», concluyó el empresario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?